
Sistema de revestimiento horizontal de un forjado por su parte inferior, formado por una estructura metálica sobre la que se atornilla una o más placas de yeso laminado Knauf
Los techos suspendidos Knauf D11 están compuestos por una estructura metálica que se coloca en dos direcciones; la primaria, sobre la que se colocan los cuelgues, puede ser maestra CD60/27, F47/17 o Perfil Sierra SR y la secundaria, anclada transversalmente a la primaria con piezas de unión, puede ir al mismo nivel o por debajo, y puede estar formada por maestra CD60/27 o F47/17. A esta última se atornillarán una o más placas de yeso laminado Knauf, cuyo espesor y tipo será en función de las características técnicas exigidas al techo.
Los sistemas de techos suspendidos Knauf se pueden aplicar tanto en obra nueva como en rehabilitación, bajo un forjado ya existente, para conseguir sobre éste una mejora estética, acústica, térmica o de protección al fuego. Al mismo tiempo permite crear una cámara en la que se pueden alojar todas las instalaciones necesarias.