¿Qué es el SATE?
SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Esta técnica recubre las fachadas y paredes exteriores del edificio con paneles aislantes. De este modo, mantiene una temperatura constante durante todo el año, protegiendo del frío en invierno y del calor en verano.
El sistema favorece el confort térmico en las viviendas y representa una inversión a largo plazo. Al preservar la temperatura, el SATE ahorra entre un 30-45% de gasto en el consumo energético provocado por la calefacción y el aire acondicionado. De hecho, su implantación mejora la certificación energética, lo que revaloriza y aumenta el precio de las viviendas.
Además, el revestimiento aislante protege las paredes de las diferencias térmicas, causante de grietas y fisuras externas en el edificio. También elimina los puentes térmicos, evitando la aparición de condensaciones o moho. Ciertos paneles actúan como aislante acústico y como material de protección pasiva contra el fuego.
¿Cómo se instala?
Sistemas SATE
En Teopsa le ofrecemos el mejor sistema SATE Fassatherm de la mano de Fassa Bortolo:
Fassatherm Classic
- Protege contra el calor y el frío
- Reduce el consumo energético
- Termoaislante
- Mejora la certificación energética
- Seguro y eficiente
- La mejor relación calidad/precio
Fassatherm Plus
- Aislante térmico
- Aislante acústico
- Ignífugo
- Máxima resistencia y transpirable
- Lana de roca mineral
- Para los edificios más exigentes
Fassatherm Eco
- Transpirables
- Ecológicos
- Materiales 100% naturales
- Máxima resistencia y transpirable
- Aglomerado de Corcho expandido
- Para los más comprometidos con el medio ambiente
Estos tres sistemas están compuestos por una gama de productos diseñados específicamente para ello. En Teopsa ofrecemos los mejores productos Fassatherm que componen el SATE de manera individual. Estos componentes cuentan con la Aprobación Técnica Europea ETA 07/0280 y ETA 09/0282 y cumplen todas las normativas europeas en materia de calidad y seguridad.
Productos SATE
Sistemas SATE
Nuestros sistemas pueden ser colocados en cualquier tipo de fachada: de obra nueva, rehabilitadas, ligeras, pesadas… proporcionando en cada una de ellas la máxima calidad y protección. La instalación en las fachadas pasa por revestir la cubierta con paneles aislantes, los cuales se adhieren gracias al conjunto de capas de mortero, adhesivos, espigas y malla de fibra de vidrio.
De esta forma, evitamos que nuestra fachada se deteriore por condiciones meteorológicas adversas, protegemos al edificios de fisuras y oscilaciones térmicas y, en caso de elegir la solución con paneles de lana de roca, el sistema actúa como protección pasiva contra el fuego.
Antes VS Después







¿Tienes dudas?
Asesoramiento gratuito
¿Necesitas orientación para tu proyecto de construcción? ¡Estamos aquí para ayudarte! Nuestro equipo de expertos estará encantado de ofrecerte su experiencia y conocimientos.